Tres villanas encantadoras

Inés Alba

Esta temporada interpretaré a las malas de “Hansel y Gretel” y “La Bella y la Bestia” en el Teatro Sanpol

¡Hola a todos y a todas! Después de este “mini-descanso” por las vacaciones de verano, arrancamos la temporada con fuerza, con dos proyectos increíbles en marcha, y con otro que se cuece a fuego lento, del que más pronto que tarde tendréis noticia.

Pero vamos a lo que vamos.

Si hay algo que me encanta es subirme a un escenario, contar historias que me mueven e interpretar personajes que me emocionan. Y este año he tenido la enorme suerte de volver al Teatro Sanpol con las obras “La Bella y la Bestia” y “Hansel y Gretel”

En Sanpol, siempre aprendo muchísimo y disfruto como una niña pequeña. Y, además, desarrollo mi faceta de “villana”.

Me resulta muy curioso porque yo nunca he sentido que tenga facilidad o gracia para interpretar este tipo de papeles. Si soy sincera siempre he pensado que se me dan mejor las princesas y las niñas buenas. Pero, me hace sentir muy orgullosa el hecho de comprobar que, aunque a veces lo dude y crea que no, puedo ser la mala del cuento e, incluso, puedo disfrutarlo.

Con Carnera (La Bruja de la Bella y la Bestia), con Sofía (la madrastra de Hansel y Gretel) y con la Bruja de la Casita de Chocolate estoy muy contenta y cada día tengo la posibilidad de explorar y encontrar cosas nuevas. También disfruto muchísimo al cantar las canciones de Miguel Tubia. Cada vez me siento más segura y en ocasiones creo que logro encontrar una simbiosis perfecta entre mi capacidad de cantar y darle vida a los personajes.

Ambos musicales me fascinan. De hecho, la Madrastra de Hansel y Gretel tiene un aire a Mss Lovett, la mala de Sweeney Todd que me encanta… Uno de mis sueños es hacer este musical un día.

Además ha sido un lujo reencontrarme con mis antiguos compañeros y compañeras con los que compartí momentos inolvidables: Jaime, Víctor, Natalia, Nicolás, Natasha, Gustavo, Jaime Garrido, Javi, Manu, Aday, Jaime Páramo, Ainhoa, Alicia, Ana María, Julio Jaime, y conocer a gente nueva con la que he estado igual de bien: René, Rafa, Nerea y Perla.

¡Volver al Teatro Sanpol ha sido como volver a casa! ¡Y estoy muy feliz de vivir una nueva aventura con esta gran familia!

Inés haciendose un selfie en un espejo, sonriendo, con el vestido de la Bruja de la Casita de ChocolateInés en escenrio con el vestido de la madrastra de Hansel y Gretel