¡Mi primera película en Netflix!
Ya decía Ruben Blades que la vida te da sorpresas.
Si en 2014, cuando estaba en segundo curso de la RESAD , me hubieran dicho que aquella primera película que rodé iba a estrenarse en Netflix , no me lo hubiera creído.
El debut en esta plataforma de "La mujer que hablaba con los muertos" , dirigida por César del Álamo, me ha llenado de ilusión y me ha hecho viajar al pasado. A ese momento de mi vida donde yo solo tenía 20 años y soñaba con ganarme la vida como actriz.
Entonces me quedaba mucho por aprender, y todavía es así, porque si tiene algo bonito esta profesión es que nunca terminas de conocerla, que es un continuo viaje lleno de retos y que cada personaje proporciona una nueva oportunidad para investigar y crecer como artista.
Pero volvamos a ese primer día de rodaje. Yo nunca me había puesto delante de una cámara y estaba muy nerviosa, aunque sí tenía ya algunas nociones básicas de interpretación.
Recuerdo que al escuchar la palabra acción, simplemente me dejé llevar y surgió la magia. Lo cierto es que todo fue muy fácil gracias a la confianza del director y a la cara de asustada que puso mi compañera de escena, Sara Jimenez. Una actriz que entonces era solo una niña y a la que ahora podemos ver en series como "La Edad de la Ira" de Antena 3.
Lo más especial de este comienzo es la sorpresa de ver hasta dónde ha llegado aquella película tras un largo camino en el que ha pasado por distintos festivales, como Nocturna -la gran cita madrileña del cine fantástico y de terror- y muchas otras vicisitudes.
Es maravilloso ver como algunos proyectos impulsados por directores independientes y tenaces como César del Álamo encuentran su espacio entre las ofertas para las grandes audiencias.
"La mujer que hablaba con los muertos" se hizo con pocos medios pero con mucha entrega y amor. Espero que la disfrutéis.